ACTIVIDADES PSICOMOTRICES
- Coordinación dinámica: su objetivo es realizar actividades para desarrollar la conciencia global del cuerpo.
- Relajación: permitir al niño o niña la disminución de la tensión muscular.
- Disociación de los movimientos: desarrollar el uso de partes del cuerpo
- Esquema corporal lateralizado: toma de conciencia del eje corporal, de los lados del cuerpo.
- Estructura espacial: se trata de identificar los dos lados del cuerpo del niño.
- Motricidad fina: se debe realizar ejercicios que trabajen la motricidad fina a nivel de movimientos de muñeca, manos y dedos.
- Estructura temporal: desarrollar factores involucrados en el movimiento como ritmo y ordenación de secuencias.
- Actividades de integración: integrar la orientación espacio-temporal y coordinación motriz.
- Técnicas pictográficas: desarrollar el agrado por actividades gráficas. Para esto se puede trabajar con pintura y dibujos libres, arabescos y rellenos de superficies.
- Técnicas escriptográficas: mejorar postura y movimientos gráficos. Para esto se trabaja con trazados, deslizados, ejercicios de progresión y ejercicios de inscripción.
- Relajación: permitir al niño o niña la disminución de la tensión muscular.
- Disociación de los movimientos: desarrollar el uso de partes del cuerpo
- Esquema corporal lateralizado: toma de conciencia del eje corporal, de los lados del cuerpo.
- Estructura espacial: se trata de identificar los dos lados del cuerpo del niño.
- Motricidad fina: se debe realizar ejercicios que trabajen la motricidad fina a nivel de movimientos de muñeca, manos y dedos.
- Estructura temporal: desarrollar factores involucrados en el movimiento como ritmo y ordenación de secuencias.
- Actividades de integración: integrar la orientación espacio-temporal y coordinación motriz.
- Técnicas pictográficas: desarrollar el agrado por actividades gráficas. Para esto se puede trabajar con pintura y dibujos libres, arabescos y rellenos de superficies.
- Técnicas escriptográficas: mejorar postura y movimientos gráficos. Para esto se trabaja con trazados, deslizados, ejercicios de progresión y ejercicios de inscripción.
de suma importancia que respondan la encuesta de la Webtutorial (http://alfabetismoacademico.cl/propuesta_didactica/?page_id=42).
ResponderEliminarTambién esperamos sus metodologías con las autoevaluaciones realizadas, éstas serán recogidas por sus respectivos docentes.