martes, 23 de junio de 2009

Experiencia de Aprendizaje. "El Mundo de las Líneas"

Esta actividad está dirigida a niños y niñas de nivel de Transición Menor, con el fin de desarrollar habilidades grafo- motoras, con el objetivo de iniciarlos en la escritura manuscrita.

Aprendizaje Esperado NT1. Iniciación a la Escritura

"Producir diferentes trazos de distintos tamaños, extensión y dirección, intentando respetar las características convencionales básicas de la escritura".

Inicio

Inicialmente la educadora les relata un cuento llamado "El Mundo de las Líneas", en el cual se describen distintos paisajes de la naturaleza, cuyas imágenes están conformadas de múltiples líneas, de diferentes colores, formas y tamaños.

Desarrollo
Se presentarán los materiales (láminas de 40x30 cm, con el bosquejo de imágenes de distintas escenas del cuento, lápices de distintas variedades, colores y tamaños), para que los niños y niñas realicen una composición de la escena que elijan, utilizando diversos tipos de líneas (rectas, onduladas, segmentadas, etc.).

Cierre
Finalmente los niños/as presentan sus producciones ante sus compañeros/as, comentando la escena que seleccionaron, los tipos de líneas que utilizaron, los colores que usaron, etc.

Evaluación
Se utiliza un instrumento de observación: lista de cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario